Debate obligatorio en La Plata

Es un pedido de ordenanza impulsado por la concejal del Frente Renovador Marcela Farroni

Este miércoles, en una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante de La Plata, la edil del Frente Renovador Marcela Farroni impulsó un proyecto de ordenanza referido a la “regulación para el ordenamiento y utilización adecuada de debates públicos y obligatorios para los precandidatos y candidatos a ocupar el cargo de Intendente Municipal de La Plata”.

Uno de los puntos importantes del proyecto es el que figura en el artículo 2º, que dice: “Los debates públicos de los candidatos a Intendente Municipal de La Plata deberán realizarse con una antelación mínima de siete (7) días antes de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y con una antelación mínima de siete (7) días antes de las elecciones generales”.

Otra cuestión a resaltar que queda de manifiesto en el proyecto es que los debates deberán ser transmitidos, obligatoriamente, por un medio de comunicación oficial del Municipio y que se contará con la colaboración de la Universidad Nacional de La Plata que actuará como moderador en el debate.

Hay que recordar y tener en cuenta el pedido público que días atrás realizó Leguizamón, solicitándole al actual Intendente Pablo Bruera, la posibilidad de debatir “el modelo de ciudad que cada uno sueña”.

Por último, dentro de la Ordenanza impulsada se expresa que será el Ejecutivo Municipal quien establecerá el lugar y el horario del debate, como así también la agenda de temas a discutir y la metodología de realización.